jueves, 4 de septiembre de 2008

Andy Warhol a todo color


Andy Warhol (Andrew Warhola)

Reconocido por una exitosa carrera como ilustrador de revistas y de publicidad, también se hizo famoso en todo el mundo por su trabajo como pintor y cineasta de vanguardia.
Fue un personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. No en vano, considerado como uno de los artistas más influyentes del sigloXX.(http://www.lovecolors.net/)






















7 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!! pintor vanguardista.....
visible por todos.. entendible por pocos!!!!!!!!

daniela dijo...

me parece muy bien que nos muestren y nos recuerden esta clase de personajes importantes de la historia
como en la vanguardia.
es muy bueno recordar que existen grandes pintores ilustradores, y ademas que muchas de sus pinturas son geniales

maria paula dijo...

este artista refleja la realidad de manera muy detallada este ayudo al hombre a expresarse de manera mas abierta en cuanto a la publicidad y en cuanto a si forma de pesnar

sergio dijo...

De Acuerdo con el texto anterior se puede concluir qu este personaje tenia una forma diferente de persivir las cosas lo qu llevo a la critica a jusgarlo mal por sus obras de arte..

paula dijo...

Este es el mejor representante de la vanguardia y del movimiento art pop!!!!!
las pinturas de este loco son muy interesantes

diana dijo...

que buena y sarcastica manera de llamar la atencion con imagenes representativas de Estados Unidos...gran representante del art

DiAriz-ka dijo...

El popart....tiene un encanto de la locuira....la verdad andy....me callo bien desde que le vi el peinado de loco o loca..jejeje....ese man si que analizaba y no lo hacia solo veia las cosas diferentes..